Manson era el puto amo

domingo, 2 de marzo de 2008 | |

Allá por el 96 cuando yo era aun un teenager, Marilyn Manson comenzaba a hacerse famoso a golpe de polémica. Sabía donde habia que rascar... y rascaba. En una sociedad tan conservadora (la teta de Janet Jackson) y tan ombliguista (la política exterior y la "cultura de armas") como la americana, la gente era incapaz de ver al artista tras el personaje y las masas cristianas (¿?) comenzaron a acudir a los conciertos del bueno de Manson casi en mayor numero que los fans.

Habla de marketing viral ahora, J J Abrahams... xD

El caso es que en pleno 2008, el artista conocido como Marilyn Manson se ha casado (por la iglesia, por supuesto), se ha divorciado, nos ha vendido un cd con su sufrimiento de artista atormentado (ese Lord Byron weno!)... y la verdad es que la pose de Enfant Terrible le viene un poco grande ya. Los que hemos seguido a este tio estamos un poco aburridos de esa pose de malísimo y los que le censuraban ya se han cansado de condenarle y han visto que a la larga el majete de Manson es mas flojo que un Baccardi Breezer.

Aun asi, allá por el año 96, este video me pareció la crema. Sin internet, acostumbrado a los superhits de los 90 rollo Natalie Imbruglia, Alannis Morrissette, INXS o Blur de repente nos llegaba este soplo de aire fresco (en gran parte por culpa de Trent Reznor), alcanzando su cúlmen en el video que nos ocupa. Ni que solo sea por ese cuerpecillo xD. De la banda sonora de ese peliculón que fué Spawn, Marilyn Manson con Long hard road out of hell

1 nuevos fans:

Homo Insanus dijo...

Marilyn Manson ha sido "institucionalizado", como decían en Cadena Perpetua. Ha sido absorbido y aceptado. El muchacho, muy underground no era tampoco; el proceso de masticación y digestión no duró mucho. Aún así, sus discos se deján oír y siempre será más sano poner unos temitas suyos que oír Kiss FM (el terror radiofónico en la construcción tiene nombre: horas se pegan en mi curro oyendo el variadito de El sueño de Morfeo, James Blunt, Mecano, Manolo García, Presuntos Implicados -"aaaah, cómo hemos cambiadoo"- y la Imbruglia ésa, sí)